Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
08 de Mayo de 2012 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
Luis Planas, nuevo consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente
El nuevo consejero ha afirmado que el desarrollo es perfectamente compatible con el medio ambiente, y ha añadido que desarrollo y sostenibilidad tienen que ser "eje común" de actuación
El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, ha apostado por compatibilizar desarrollo y sostenibilidad en la política autonómica durante el acto de traspaso de las carteras de Agricultura y Pesca, Medio Ambiente y Planificación Territorial, celebrado en la Casa Rosa y al que han asistido los consejeros salientes de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz Villalón, y de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, y el hasta ahora viceconsejero de Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Serrano.
En el transcurso del acto, Planas ha agradecido el trabajo de sus predecesores en el cargo y ha destacado que la tarea encomendada por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, está "llena de retos" y de responsabilidad.
Por último, el consejero, que ha calificado al nuevo Ejecutivo como un Gobierno "unido" como el saliente, ha resaltado que es un hombre de equipo y de éxitos colectivos, para lo que cuenta con "todos los funcionarios de las consejerías". Sobre su vuelta al Gobierno andaluz, Planas ha recalcado que "se quedó con ganas".
El nuevo consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, que ha tomado posesión de su cargo este lunes, ha reconocido que asume esta tarea en el Gobierno andaluz con "honor y gran responsabilidad", al tiempo que ha señalado que el desarrollo y la sosteniblidad tienen que ser "un eje común" en la política autonómica.
Biografía
Luis Planas Puchades, que fue consejero de Agricultura y Pesca en la Junta de Andalucía entre 1993 y 1994, vuelve a tener esas mismas competencias más las de Medio Ambiente al haber sido nombrado consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.
Según la Oficina del Portavoz del Gobierno, este departamento mantiene las competencias de las anteriores consejerías de Agricultura, Pesca y de Medio Ambiente e incorpora las de Urbanismo y Ordenación del Territorio
Luis Planas Puchades (Valencia, 1952) es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y pertenece al Cuerpo de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social desde 1980.
Además, el nuevo titular de Agricultura y Medio Ambiente ya fue en el Gobierno andaluz consejero de la Presidencia (1994-1996) y de Agricultura y Pesca (1993-1994).
En su trayectoria política, Planas ha sido diputado por Córdoba (1982-1987), diputado del Parlamento Europeo (1986-1993), parlamentario andaluz (1994-1996) y senador (1996).
En el Congreso fue ponente de la ratificación del Tratado de Adhesión de España a las Comunidades Europeas.
Posteriormente desarrolló su trabajo en Bruselas como director de los gabinetes del Vicepresidente de la Comisión Europea, Manuel Marín (1996-1999), y del comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Pedro Solbes, entre 1999 y 2004.
En este último año fue nombrado embajador de España en Marruecos, cargo diplomático que ejerció hasta su designación como embajador representante permanente ante el Consejo de la Unión Europea Occidental (2010-2011).
Entre otras distinciones, posee la Gran Cruz del Mérito Civil de la República de Austria (1995) y el Gran Cordón de la Orden Wissam al Alaoui de Marruecos (2011).