Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
16 de Abril de 2012 - Sector: - Fuente: FAECA AC Granada
FAECA-AC Granada y Caja Rural renuevan su convenio de apoyo a las cooperativas agroalimentarias
Gregorio Núñez reconocía y agradecía este apoyo al sector que prácticamente se remonta a los orígenes de la Entidad
El presidente de FAECA AC-Granada, Gregorio Núñez ha firmado la renovación del convenio de colaboración que la Asociación de Cooperativas de Granada-FAECA Granada mantiene con Caja Rural de Granada para el apoyo a las cooperativas agroalimentarias.
El presidente de Caja Rural, Antonio León mostró su satisfacción por la renovación de este convenio en cuya firma también estuvieron presentes la directora de FAECA AC-Granada, María del Carmen Álvarez y Antonio Ruiz Rejón, responsable de la Fundación de la Entidad.
Mediante este convenio de carácter anual, Fundación Caja Rural apoya a la Asociación de Cooperativas de Granada - FAECA Granada para el fomento de I+D+i en el desarrollo de cultivos, riego, sanidad, seguridad alimentaria y comercialización. El convenio también está dirigido a impulsar el desarrollo de técnicas de ahorro energético y para la preservación y sostenibilidad medioambiental.
Durante la firma, el presidente de FAECA-AC Granada, Gregorio Núñez reconocía y agradecía este apoyo al sector que prácticamente se remonta a los orígenes de la Entidad y que se concreta en el impulso de proyectos y acciones de desarrollo para las cooperativas agroalimentarias asociadas a la federación.
Por su parte, el presidente de Caja Rural, Antonio León destacaba la especial sensibilidad que la Entidad ha demostrado siempre con el sector agrario y en particular con las cooperativas, prestándoles asesoramiento y todo tipo de información y ayudas, así como líneas especiales de financiación para el desarrollo de sus campañas.
Entre los objetivos del convenio se encuentra también el desarrollo de la economía social cooperativa, la difusión de sus valores, fomento de creación de empresas cooperativas, formación sobre las mismas a sus componentes, atención y asesoramiento, así como todo lo que redunde en su difusión e implantación.
La Asociación de Cooperativas de Granada - FAECA Granada está formada por 85 cooperativas agrarias que agrupan a más de 30.000 agricultores y ganaderos en la provincia. Durante 2011 estas cooperativas y Sat´s facturaron 376,8 millones de euros, experimentando un incremento de un 7,5% respecto al ejercicio anterior, todo ello a pesar de la bajada de precios experimentada en productos con un peso importante en la agricultura de la provincia como el aceite de oliva y las hortalizas, entre otras.