Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
08 de Marzo de 2012 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
El aceite de oliva Tierras Altas y los espárragos trigueros de Huétor Tájar, alimentos de calidad en el Salón de Gourmets
FAECA AC Granada apoya en su promoción a las cooperativas Aceites de Granada Tierras Altas y Centro Sur
La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA AC-Granada ha acompañado esta semana a la cooperativa Aceites de Granada “Tierras Altas” , el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida “Espárrago de Huétor Tájar” y la cooperativa Centro Sur durante su participación en el XXVI Salón de Gourmets celebrado del 5 al 8 de marzo en Madrid. Aceites de Granada Tierras Altas y la IGP Espárrago de Huétor Tájar, junto a Centro Sur, única productora y comercializadora de los espárragos trigueros con denominación, han dado a conocer sus productos y han participado en las actividades gastronómicas organizadas en el marco de esta feria dedicada a los alimentos y bebidas de calidad.
Por parte de Aceites de Granada Tierras Altas (Santa Fe) han acudido a este evento promocional su presidente Gregorio Núñez, acompañado de la directora de FAECA AC-Granada, María del Carmen Álvarez, además de varios presidentes y representantes de cooperativas almazaras integradas. El presidente del Consejo Regulador “Espárrago de Huétor Tájar” y presidente de Centro Sur (Huétor Tájar) Antonio Zamora también ha estado presente en este evento acompañado de varios miembros de la denominación de origen y la cooperativa.
El aceite de oliva Tierras Altas ha formado parte de múltiples degustaciones desarrolladas durante este encuentro así como de las especialidades gastronómicas elaboradas con los mejores productos gourmet en los showcooking (cocina en directo). La marca Tierras Altas se consolida como un aceite de oliva de calidad con una exquisita imagen y una oferta variada en cuanto a formatos de presentación.
El Consejo Regulador del espárrago triguero de Huétor Tájar y la cooperativa Centro Sur asisten a las ferias nacionales e internacionales del sector de la alimentación y la agricultura para promocionar esta hortícola de la vega granadina única por su calidad y origen, además una gran variedad de mermeladas y conservas elaboradas con ésta y otras hortícolas (ajo, calabaza, cebolla).
Los departamentos comerciales han mantenido encuentros con agentes de la distribución y han atendido al numeroso público profesional asistente a esta relevante cita promocional.