Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
24 de Febrero de 2012 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
La cooperativa Granada-La Palma, galardonada con la Bandera de Andalucía por su trayectoria y compromiso social
FAECA AC-Granada felicita el reconocimiento a esta cooperativa en el Año Internacional del Cooperativismo
La cooperativa Granada-La Palma, asociada a la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA AC-Granada ha sido una de las entidades galardonadas esta mañana con la Bandera de Andalucia que otorga la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía con motivo de la celebración del Día de Andalucía.
La delegada provincial de Agricultura y Pesca, Victoria Romero ha entregado la distinción al presidente de Granada-La Palma, Pedro Ruiz ante todas las autoridades y personas invitadas a este acto celebrado en la sede de CajaGranada .
FAECA AC-Granada felicita esta empresa cooperativa por el merecido reconocimiento a su trayectoria y contribución económica y social en la provincia de Granada. El presidente de la federación Gregorio Núñez y la gerente María del Carmen Álvarez han estado presentes en el evento, trasladando el apoyo y la felicitación de la federación provincial a esta importante cooperativa agroalimentaria.
FAECA AC-Granada subraya la relevancia de la distinción en este año 2012 declarado por la 64 Asamblea General de Naciones Unidas como “Año internacional del Cooperativismo” por la imprescindible contribución de este modelo democrático y solidario al desarrollo socioeconómico, la creación de empleo y la integración social en los territorios.
Con más de 525 agricultores, Granada-La Palma es la mayor cooperativa productora y comercializadora de tomate cherry en el mundo, con un volumen de empleo que supera los 790 trabajadores al año y un impacto social de más de 3.500 familias. Su eficaz modelo de gestión se sustenta en la formación y la innovación constante, comercialización directa y especialización. La introducción de cultivos diferenciales y no tradicionales en la comarca de la Costa marcan la exitosa trayectoria de esta cooperativa, cuya responsabilidad con el entorno y las nuevas generaciones se pone de manifiesto con una intensa labor social de patrocinio y mecenazgo de numerosas actividades.
FAECA AC-Granada anima a Granada-La Palma y todas las empresas cooperativas del sector agrícola y ganadero a seguir avanzando por la senda de la responsabilidad social, contribuyendo con su compromiso y buena labor al desarrollo y el bienestar de miles familias de productores que viven en el medio rural la provincia de Granada.