Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
25 de Noviembre de 2011 - Sector: - Fuente: Agrodigital
Andalucía y otras 8 regiones europeas transmiten a Ciolos una propuesta conjunta sobre la reforma de la PAC
La comunidad andaluza ha capitaneado las propuestas relativas a la mejora de los mecanismos de gestión de mercados.
La consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Clara Aguilera, ha destacado la constitución de un grupo de trabajo formado por Andalucía y otras ocho regiones europeas trasladando al comisario europeo, Dacian Ciolos, una propuesta consensuada ante la reforma de la Política Agrícola Común. “Somos las regiones con los modelos agrícolas más productivos de la Unión Europea y hemos creado un frente común para defender los intereses de nuestros agricultores”, ha afirmado Aguilera durante su intervención ayer en el Parlamento.
La consejera ha afirmado que Andalucía ha capitaneado las propuestas relativas a la mejora de los mecanismos de gestión de mercados. Además, ha expuesto a Ciolos la propuesta específica de Andalucía sobre estos mecanismos fruto del consenso de la Administración y el sector. En ella, ha hecho hincapié en la necesidad de fortalecer el papel de las Organizaciones de Productores e Interprofesionales, como estrategia válida para favorecer la concentración de la oferta. “He transmitido a Ciolos la importancia de incrementar su capacidad de actuación, para que puedan intervenir eficazmente en situaciones de crisis”, ha aseverado Aguilera.
Además ha trasladado a Ciolos varias demandas relativas a la posibilidad de fijar excepciones a la normativa de la competencia en este sector, a la creación de un observatorio de precios y márgenes comerciales a nivel comunitario y a la elaboración de un código de buenas prácticas que contribuya a una mejor ordenación de todos los agentes de la cadena de valor.