Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
17 de Octubre de 2011 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
Abierto el plazo para la suscripción del seguro de explotaciones olivareras hasta el 15 de diciembre
Los agricultores pueden asegurar las distintas variedades de aceituna frente al pedrisco, riesgos excepcionales y otras adversidades climáticas
FAECA Granada informa a sus cooperativas y agricultores que está abierto el plazo para suscribir el seguro con coberturas crecientes para explotaciones olivareras, comprendido en el Plan 2011 de Seguros Agrarios Combinados. Este seguro agrario está subvencionado por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa) y la Junta de Andalucía y su periodo de suscripción se inicia el 1 de octubre hasta el 15 de diciembre en el caso de la modalidad principal (módulo 1 y 2) y desde el 15 de marzo hasta el 30 de junio de 2012 en caso del módulo P.
El seguro creciente, que ha entrado en vigor este año, supone una simplificación del seguro tradicional, aunando en una sola línea varias opciones de aseguramiento para una misma producción. En el caso de explotaciones olivareras son asegurables las producciones correspondientes a las distintas variedades de aceituna, cuya producción sea susceptible de recolección dentro del periodo de garantía, así como sus plantaciones.
La primera de las opciones de contratación da cobertura a la producción frente a los riesgos de pedrisco, riesgos excepcionales y resto de adversidades climáticas hasta el 100% del capital asegurado, haciendo el cálculo de la indemnización por explotación.
En el “módulo 2” se garantizan la producción y las plantaciones de fincas en producción, cubriendo los mismos riesgos que la modalidad anterior, con la diferencia de que el cálculo de las indemnizaciones se realizará por parcela -salvo en caso de resto de adversidades climáticas-.
Por último, el “módulo P” garantiza la producción y plantación para los riesgos de pedrisco y excepcionales. El cálculo de las indemnizaciones se realizará por parcela, con un mínimo indemnizable del 20 por ciento, salvo para el riesgo de pedrisco. En las tres modalidades se cubrirán las pérdidas de los plantones, es decir, los árboles que se encuentren en la fase de desarrollo previa a la entrada en producción.
Para más información, pueden contactar con el Departamento de Seguros Agrarios y Generales de FAECA Granada: 858 993 234.