Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
17 de Octubre de 2011 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
FAECA Granada celebra sus VII Jornadas de Consejos Rectores con el lema “Impulsando presente, creando futuro”
Más de 120 miembros de los Consejos Rectores de las 85 cooperativas asociadas asistieron a este encuentro que fue clausurado por la Consejera de Agricultura, Clara E. Aguilera
FAECA Granada celebró el 7 de octubre sus VII Jornadas de Consejos Rectores organizadas en colaboración con Caja Rural de Granada. Con el lema “Impulsando presente, creando futuro”, este encuentro contó con la asistencia de más de 120 miembros de los Consejos Rectores de las 85 cooperativas asociadas. Con estas jornadas, la Junta Directiva de la federación ha pretendido satisfacer las demandas de formación de los Consejos Rectores, órganos de gobierno de las cooperativas, en materias tan importantes como liderazgo, posicionamiento de las empresas en los mercados y marcas, además de las novedades de la futura Ley de Sociedades Cooperativas Agrarias.
Durante la inauguración, el presidente de FAECA Granada, Gregorio Núñez animó a las cooperativas para que aprovechen todo su potencial como líderes en calidad, desarrollo e innovación con el objetivo de continuar mejorando resultados y abriéndose al paso de nuevas oportunidades. “Tenemos que seguir confiando en nuestras posibilidades y trabajar para consolidar nuestro liderazgo en los mercados, con un mejor posicionamiento de nuestras marcas y una estrategia comercial eficaz de cara a las demandas que plantean nuestros clientes y consumidores”, expresó Núñez.
El presidente de FAECA, Jerónimo Molina, acompañó a nuestra provincia en estas jornadas y, por su parte, destacó que “como empresas tenemos el reto de adaptarnos a las demandas de los consumidores, ligadas a nuevos hábitos y necesidades. Será la única forma de mantener una agricultura activa y con la relevancia que merece en los mercados”.
La Consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera clausuró este encuentro destacando la importancia del cooperativismo agrario y recordando la necesidad de mejorar las estructuras comerciales a través de la concentración de la oferta. También resaltó que la futura Ley de Cooperativas marcará el futuro de estas empresas, “por lo que su conocimiento por parte del sector es fundamental”.
El presidente de Caja Rural de Granada, Antonio León, mostró su satisfacción por el desarrollo cooperativo en la provincia y su intención de continuar avanzando y reforzando estos lazos que favorecen el crecimiento del sector agroalimentario.
En las jornadas estuvieron presentes la delegada del Gobierno en Granada, María José Sánchez, el delegado provincial de Innovación, Antonio Argüelles, la delegada provincial de Agricultura, Victoria Romero, la directora de FAECA Granada, María del Carmen Álvarez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Granada, Javier Jiménez, entre otras autoridades y representantes de colectivos económicos y empresariales de la provincia
PONENCIAS SOBRE LEY DE COOPERATIVAS, POSICIONAMIENTO Y LIDERAZGO EN LOS MERCADOS
Durante el encuentro se abordó el nuevo marco normativo que plantea el proyecto de Ley de Sociedades Cooperativas Andaluzas. Luciano Ramírez, jefe de servicio de la Consejería de Innovación, explicó las novedades contenidas en esta norma cuyo objetivo es agilizar el funcionamiento de las cooperativas, tema al que esta federación dedicará una jornada monográfica. José Antonio Caba-llero, de la Consultoría Planer, abordó las claves para mantener el liderazgo empresarial en tiempos de crisis. Por último, Carlos Batllés, de la Consultoría Prodifar, destacó la necesidad de diferenciar los productos para garantizar su éxito en unos mercados cada vez más competitivos. En este sentido, recomendó a las empresas su apuesta por el posiciona-miento y la promoción de los valores de sus marcas.