Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
04 de Julio de 2011 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la renovación del parque nacional de maquinaria agrícola
Se podrán renovar tractores y máquinas agrícolas automotrices mediante su achatarramiento y sustitución por otras nuevas
La Consejería de Agricultura ha convocado las ayudas para la renovación del parque andaluz de tractores y máquinas agrícolas automotrices mediante el achatarramiento de las unidades más antiguas y su sustitución por otros tractores o máquinas agrícolas. Con esta ayuda pueden adquirirse tractores, máquinas automotrices y máquinas agricolas suspendidas o arrastradas (sembradora directa, cisterna para purines con dispositivos de localización, esparciadores de fertilizantes sólidos equipados con dispositivos de localización, abonadoras y equipos de aplicacion de fitosanitarios).
Entre los requisitos para solicitar estas ayudas, el tractor o máquina a achatarrar debe estar inscrito en el ROMA a nombre del solicitante, tener una antiguedad superior a 15 años o en caso de equipos de recoleccion, a 10 años, y estar en condiciones de uso y de no abandono. El plazo de presentación de la solicitudes finalizará el 1 de agosto.