Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
13 de Junio de 2011 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
FAECA Granada gestiona las ayudas para proyectos de prevención de riesgos laborales a cooperativas agrarias y agricultores
El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 9 de julio
La Consejería de Empleo ha abierto el plazo de solicitud de las subvenciones para el desarrollo de proyectos e inversiones en materia de prevención de los riesgos laborales dirigidas a microempresas, pequeñas y mediadas empresas (PYME) y autónomos de la comunidad las cooperativas asociadas como a los agricultores a título individual.
Modalidad 1.- En esta modalidad se subvencionarán proyectos dirigidos a la implantación de estructura preventiva en la empresa, mediante actuaciones de establecimiento de Servicios de Prevención mancomunados y propios, impartición de formación preventiva en materia de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) y contratación de personal especializado, entre otras medidas.
Las actividades subvencionadas, relacionadas con el sector agrario, están agrupadas en cuatro modalidades de proyectos:
Modalidad 1.- En esta modalidad se subvencionarán proyectos dirigidos a la implantación de estructura preventiva en la empresa, mediante actuaciones de establecimiento de Servicios de Prevención mancomunados y propios, impartición de formación preventiva en materia de PRL y contratación de personal especializado, entre otras medidas.
Modalidad 2.- Se subvencionarán los proyectos dirigidos a facilitar el cumplimento de la normativa en materia de prevención de Riesgos Laborales, con actuaciones como la elaboración de programas específicos para riesgos que sean causa de siniestralidad en la empresa; el diseño, implantación y certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud Laboral; la realización de diagnósticos preventivos sobre riesgos emergentes; la definición e implantación de planes de emergencia y autoprotección; la realización de inspecciones de seguridad y auditorías no legalmente exigibles, el desarrollo de planes de formación específica para trabajadoras y trabajadores sensibles, entre otras medidas.
Para ambas modalidades, el importe máximo subvencionado será del 40 por ciento de la inversión, con una cuantía máxima de 18.000 euros y una mínima de 2000 euros.
Modalidad 3.- Los proyectos estarán dirigidos a la adquisición, adaptación y renovación de equipos de trabajo y maquinaria contemplados en el plan de prevención de riesgos laborales de la empresa o necesarios para el cumplimento de la normativa vigente en esta materia. En este caso se subvencionará como máximo el 50 por ciento de la inversión con una cuantía máxima de 18000 euros y una mínima de 2000 euros.
Modalidad 4.- En este caso, se subvencionarán proyectos innovadores y de desarrollo de buenas prácticas preventivas que contribuyan a la mejora de la seguridad y la salud laboral en los centros de trabajo, con la subvención de hasta el 50 por ciento del importe total de la inversión, una cuantía máxima de 12000 euros y una mínima de 1500 euros.
El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 9 de julio.
Para más información sobre estas ayudas, tanto nuestras cooperativas como los agricultores a título individual que estén interesado en solicitar estas ayudas pueden contactar con el servicio de Prevención de Riesgos Laborales de FAECA Granada en el teléfono de contacto 958 522616(Ext. Nº 2).