Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
08 de Junio de 2011 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
La Consejera de Agricultura y Pesca se reúne hoy con los Grupos parlamentarios y representantes del sector agrario para debatir la crisis agrícola
FAECA Granada estará presente en esta sesión plenaria que se celebrará en el Parlamento Andaluz
La Consejera de Agricultura y Pesca, Clara E. Aguilera, se reunirá esta tarde en Parlamento andaluz con los grupos parlamentarios y representantes del sector agrario para analizar el impacto de la crisis agrícola derivada de la alerta sanitaria y valorar las acciones encaminadas a compensar las pérdidas millonarias que sufre el sector hortofrutícola andaluz.
Por parte de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA Granada, estarán presentes en esta sesión plenaria el representante de Frutas y Hortalizas, Fulgencio Torres y la directora gerente, María del Carmen Álvarez. También asistirán representantes de FAECA, COEXPHAL y otras entidades representativas del sector agrario andaluz.
Desde FAECA Granada se está llevando a cabo la cuantificación de las pérdidas económicas millonarias que han sufrido nuestras cooperativas y los agricultores granadinos desde que Alemania acusara, sin pruebas científicas, a los pepinos españoles de ser el origen del brote infeccioso por E.Coli.
Estas pérdidas se deben fundamentalmente a la destrucción y devoluciones de productos por el cierre de los mercados internacionales, las bajas cotizaciones percibidas y el daño a la imagen de nuestras frutas y hortalizas.
Desde la federación de cooperativas se ha solicitado el resarcimiento económico a agricultores y cooperativas afectadas y la puesta en marcha de campañas de promoción para restablecer la imagen de nuestros productos, entre otras medidas.