Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
01 de Abril de 2011 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
Abierto el plazo para solicitar las ayudas para la transformación y comercialización de productos agrícolas
FAECA Granada asesora sobre estas subvenciones y gestiona su solicitud a sus cooperativas asociadas
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó ayer la resolución por la que se convocan para 2011 las ayudas a la transformación y comercialización de productos agrícolas, en el marco del Programa de Desarrollo rural de Andalucía 2007-2013.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas que se dedican a la transformación y/o comercialización de productos agroalimentarios, primándose con un 25% adicional aquellos proyectos de entidades resultantes de procesos de fusión y concentración empresarial.
La principal finalidad de estas ayudas es contribuir al aumento de la competitividad del sector y del valor añadido de los productos agrícolas, a través de una serie de actuaciones dirigidas a orientar la producción de acuerdo con las tendencias del mercado y fomentar nuevas vías comerciales; la mejora del acondicionamiento y presentación de los productos agrícolas y el fomento de un mejor uso de los subproductos y eliminación de los residuos generados en los distintos procesos productivos; la aplicación de nuevas tecnologías y el fomento de las inversiones innovadoras, y la protección del medio ambiente.
Las cooperativas ya pueden solicitar estas ayudas destinadas a la mejora de la calidad de los productos con la finalidad de llevar a cabo las siguientes actuaciones:
1.- Construcción y adquisición de bienes inmuebles, excepto la adquisición de terrenos.
2.- Adquisición e instalación de equipos y maquinaria nuevos, incluidos los informáticos que formen parte de la automatización de los procesos.
3.- Gastos generales, vinculados da las inversiones mencionadas anteriormente tales como honorarios de profesionales de arquitectura, ingeniería y consultoría, estudios de viabilidad, asistencias técnicas, adquisición de patentes y licencias, que podrán ser subvencionados hasta un límite del 10 por ciento de las mismas.
El plazo de presentación de estas solicitudes para acceder a estas subvenciones será de cuatro meses, contados a partir del día 1 de abril.
Esta línea de subvenciones está cofinanciada en un 70% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y en un 30% por la Consejería de Agricultura y Pesca y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).
Desde el Departamento de Subvenciones de FAECA Granada se asesorará sobre estas ayudas a todas nuestras cooperativas asociadas, además de gestionar las solicitudes a aquellas que lo requieran. Tlfno de contacto: 958 522616 (Ext. Nº13)