Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
31 de Marzo de 2011 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
El Servicio de Prevención Mancomunado FAECA AC Granada pone a disposición de las cooperativas de espárrago sus técnicos para la formación de trabajadores
Las cooperativas interesadas pueden contactar con nuestros técnicos para fijar los calendarios formativos
La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, FAECA Granada ha iniciado el calendario formativo en materia de prevención de riesgos laborales dirigido a las cooperativas productoras de espárrago, cuya campaña de recolección y manufactura en sus instalaciones ha dado comienzo con buenas espectativas de producción.
Con la finalidad de dar cumplimiento a la Ley 31/95 de Prevención de Riesgos Laborales en sus artículos 18 y 19 referentes a la formación e información de los trabajadores, el Servicio de Prevención Mancomunado FAECA-AC Granada pone a disposición de estas cooperativas agrarias su equipo de técnicos especializados en todas las actuaciones relacionadas con la prevención de riesgos laborales: diseño y ejecución de planes de prevención, acciones formativas dirigidas a los trabajadores/as de las cooperativas, así como asesoramiento y seguimiento de la ejecución de los planes.
En el apartado de formación, los técnicos imparten cursos en materia de prevención de riesgos laborales a todos los trabajadores de las cooperativas con el objetivo de minimizar los accidentes, cumplir la normativa vigente y tener un resultado positivo de cara a las inspecciones.
Las cooperativas que todavía no han solicitado la formación para sus trabajadores pueden contactar con nuestro servicio de prevención mancomunado y asesorarse con el objetivo de programar los cursos formativos que se impartirán las próximas semanas.
Balance del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales en la campaña de olivar
Durante los meses de enero y febrero, hemos estado inmersos en la campaña de recogida de aceituna y coincidiendo con el periodo de mayor actividad en nuestras cooperativas olivareras, el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de FAECA Granada ha realizado el seguimiento de los planes de prevención en las almazaras y las explotaciones agrarias de los agricultores adheridos al servicio.
Durante las visitas técnicas, realizadas a un total de 32 cooperativas, nuestros técnicos realizaron tareas de medición de ruidos en las instalaciones, tanto en las fábricas de molturación como en los patios de recepción, además de la revisión de los riesgos de cada puesto de trabajo del personal. Durante la campaña de olivar 2010/2011, se han realizado 280 revisiones de prevención de riesgos comprobando los cambios de maquinaria e instalaciones y se ha impartido formación en prevención a los peones agrícolas.
Asímismo, este departamento ofrece una atención personalizada a los usuarios, acompañando a las cooperativas y agricultores durante las inspecciones de prevención de riesgos laborales realizadas, además de asesorar y tramitar las ayudas vinculadas a este servicio solicitadas por parte de los agricultores asociados.
Todas las cooperativas interesadas en los planes de formación en materia de prevención de riesgos laborales o cualquier consulta sobre este servicio pueden contactar con nuestro Departamento de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en el teléfono 958 522 616 Ext. 2 prevención@faecagranada.com.