Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
30 de Marzo de 2011 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
Ampliado el plazo de solicitudes de modificación del SIGPAC hasta el 31 de mayo
Los agricultores que soliciten ayudas de Pago Único deberán comprobar en el SIGPAC que sus recintos están correctamente delimitados
La Consejería de Agricultura y Pesca ha publicado la ampliación del plazo de solicitudes de modificación del Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas (SIGPAC) hasta el 31 de mayo.
El SIGPAC contiene la información actualizada de las parcelas susceptibles de beneficiarse de las ayudas comunitarias relacionadas con la superficie, disponiendo de soporte gráfico de éstas y sus subdivisiones (RECINTOS) con usos o aprovechamientos agrarios definidos.
Los agricultores que soliciten ayudas de Pago único deberán comprobar en el SIGPAC que sus recintos están correctamente delimitados, quedando diferenciados los distintos aprovechamientos de cada parcela agrícola.
El SIGPAC es el Sistema de Información Geográfica de Identificación de Parcelas Agrícolas, creado a través de la colaboración entre el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y las distintas Comunidades Autónomas, como elemento del Sistema Integrado de Gestión y Control de los regímenes de ayuda directa.
El plazo para solicitar las ayudas de la PAC 2011/2012 finaliza el próximo 30 de abril. FAECA Granada recomienda a los agricultores que acudan a sus cooperativas para asesorarse y gestionar sus solicitudes de Pago Único, de manera gratuita y con la confianza en un seguimiento eficaz de sus expedientes.