Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
24 de Marzo de 2011 - Sector: - Fuente: FAECA Granada
La directora de Industria y Calidad Agroalimentaria, Ana María Romero visita las instalaciones de la cooperativa El Grupo SCA
La directora general de Industrias y Calidad Agroalimentaria, Ana María Romero visitó esta semana las instalaciones de la cooperativa El Grupo S. Coop. And, la principal productora de pepino holandés de la provincia de Granada.
La directora general estuvo acompañada por el presidente de esta cooperativa, Fulgencio Torres Moral, la directora de FAECA Granada, Mari Carmen Álvarez y varios miembros del Consejo Rector además del jefe de servicio de O.P.F.H.'s, Raúl Cortés.
La delegación de la cooperativa, encabezada por su presidente, Fulgencio Torres enseñó a la directora general las modernas y amplias instalaciones de esta cooperativa que atiende a más de seiscientos agricultores, entre socios y colaboradores, de distintos municipios de la comarca de Costa y cuenta con una superficie total de 20.000 metros cuadrados dividida en amplias naves de manipulado y transformación, refrigeración y conservación, suministros agrícolas, recepción y oficinas, principalmente.
La directora de Industria se mostró interesada por el funcionamiento y el elevado volumen de producción que opera esta cooperativa anualmente y que supera las 44.000 toneladas con más de 450 hectáreas de cultivos. Los productos estrella de El Grupo SCA son el pepino y el tomate cherry, muy valorados en los mercados internacionales de Alemania, Inglaterra, Francia y Polonia. El pimiento italiano y la judía verde se venden en el mercado nacional, mientras que la sandía y el espárrago son dirigidos tanto a los consumidores nacionales como internacionales.
La directora valoró el interés de esta cooperativa, ubicada en Castell de Ferro (Granada), por la incorporación de nuevas producciones hortícolas como la fresa –novedad ya presentada en la edición anual de la Fruit Logística celebrada el pasado mes de febrero en Berlín (Alemania)-, y cuyo cultivo se encuentra aún en fase de experimentación. “Está funcionando muy bien y tenemos muy buenas expectativas para este producto novedoso en la Costa de Granada”, explicó Fulgencio Torres a la directora quien no dudó en probar esta fruta y resaltar su excelente calidad y sabor.
Con más 310 trabajadores en sus instalaciones, la cooperativa El Grupo es un indudable referente de empleo y riqueza para la comarca de la Costa. En este sentido, su presidente comentó a Romero el esfuerzo de la cooperativa por la innovación, y la búsqueda de nuevos mercados para los productos hortofrutícolas, defendiendo siempre y teniendo en cuenta la situación difícil por la que atraviesa este sector en los últimos años, unos precios rentables para sus productores. También es prioritaria la apuesta de esta cooperativa por la seguridad alimentaria y el cumplimiento estricto de las normas y sistemas de calidad (ISO 9001:2000, UNE 155.000, Global-Gap, BRC, IFS y la producción integrada).