Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
24 de Junio de 2009 - Sector: - Fuente: Infoagro.com
Clara Aguilera resalta los esfuerzos de la junta por impulsar el control biológico para la lucha contra plagas en cultivos
La consejera ha visitado en Almería una empresa especializada en la producción y comercialización de abejorros y otros insectos auxiliares
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha reiterado los esfuerzos que viene realizando su departamento por impulsar y extender a todos los cultivos la lucha biológica e integrada con el fin de conseguir una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. En este sentido, ha animado a los representantes de la empresa almeriense Agrobío a seguir apostando por este método productivo y por la investigación para aportar soluciones biológicas a los problemas fitosanitarios de los cultivos hortícolas.
a consejera ha visitado en La Mojonera (Almería) las instalaciones de la empresa en las que se producen abejorros y otros insectos auxiliares para ser comercializados con fines de control biológico, un método que se basa en combatir las plagas mediante el uso controlado de insectos. La apuesta por la investigación e innovación de esta empresa le valió para hacerse acreedora del Premio Andalucía de Agricultura y Pesca 2008.
n la provincia de Almería hay 17.768 hectáreas de cultivos hortícolas en las que se realiza el control biológico. El cultivo estrella sigue siendo el pimiento, con más de 5.800 hectáreas bajo control biológico (78% del total), y el melón, con más de 4.500 hectáreas y un 87% de implantación.