Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
20 de Octubre de 2010 - Sector: - Fuente: Agroinformacion.com
Rosa Aguilar, nueva ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
La consejera andaluza de Obras Públicas, Rosa Aguilar, será la nueva ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en sustitución de Elena Espinosa, según han confirmado a Efe fuentes del gobierno andaluz.
La ex alcaldesa de Córdoba, que abandonó Izquierda Unida cuando fue reclamada para formar parte del ejecutivo andaluz,"tenía conocimiento de esta decisión", según las mismas fuentes que han destacado la lealtad de la nueva ministra.
Este nombramiento provocará que el gobierno andaluz sea remodelado también, lo que significará el tercer cambio en lo que va de legislatura, que comenzó en el 2008.
Tras la marcha de Manuel Chaves de la presidencia de la Junta de Andalucía a la vicepresidencia tercera del Gobierno, y su sustitución como presidente por José Antonio Griñan, éste remodela el gobierno que le dejó Chaves y ahora, el nombramiento de Aguilar, obligará a un tercer cambio del ejecutivo andaluz.
Precisamente Griñán nombró a la ahora ministra consejera de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, lo que la obligó a dejar la alcaldía de Córdoba y anunció su salida de Izquierda Unida, para mantenerse hasta la actualidad como independiente.