Inicio Contacto Conócenos Sectores Noticias Boletines Servicios Revista Agenda Cooperativas Interno Externo
Noticias
Todas las noticias
Generales
Aceite de oliva
Aceituna de mesa
Agricultura ecológica
Caña de azúcar
Frutas y hortalizas
Frutos secos
Ovino-caprino
Lácteo
Herbáceos
Suministros
Tabaco
Vinícola
17 de Noviembre de 2010 - Sector: - Fuente: FAECA
FAECA-Granada patrocina la jornada técnica 'Aceite de oliva: nutrición y salud' en el marco de Gastrotur
La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias de Granada (FAECA-Granada) ha patrocinado la jornada que, bajo el título ‘Aceite de Oliva: Nutrición y Salud’ se ha desarrollado hoy en el marco de actividades de la I Feria de Gastronomía y Turismo
La organización de la jornada responde al interés creciente por todo lo relacionado con la salud humana y la importancia socioeconómica del aceite de oliva. En consecuencia, a lo largo de la mañana de hoy, seis investigadores de reconocido prestigio han participado en seminarios dirigidos a consumidores y profesionales relacionados con el aceite de oliva, la nutrición y la salud.
Han abordado el aceite de oliva como alimento estrella de la dieta mediterránea, aspectos de nutrigenómica del producto, así como los efectos beneficiosos de sus componentes sobre el envejecimiento y diferentes patologías, tales como la diabetes, el cáncer de mama o problemas de tipo cardiovascular.
En línea con la apuesta por el aceite de las cooperativas, FAECA-Granada ha ofrecido al centenar de participantes un desayuno mediterráneo en el que el producto estrella ha sido el aceite, proporcionado por la Denominación de Origen Montes de Granada. En este sentido, FAECA-Granada ha recordado que los aceites de oliva virgen extra producidos en las cooperativas granadinas son de máxima calidad.
Por otra parte, el desayuno mediterráneo lo han completado tomates de la S.A.T. Hortoventas-Tres Marías, peras y ciruelas de la S.A.T. Sol de Fardes; mermeladas de espárragos de la cooperativa Centro Sur, así como leche del día y queso fresco de la cooperativa Santiago Apóstol.
La jornada técnica ha sido inaugurada, entre otros, por el delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Andrés Ruiz, y ha contado con la participación del director gerente y la subdirectora de FAECA-Granada, Gustavo Ródenas y Mari Carmen Álvarez, respectivamente.